Una terraza ubicada en plena ciudad de París, que además de las fantásticas vistas, tiene todo lo que uno quisiera tener: muchas plantas, estanque, huerta, jardín vertical, lugares para sentarse… y todo en sólo 60 metros²!
El diseño de la terraza estuvo a cargo del paisajista Camille Muller, quien se ha dedicado al diseño de jardines silvestres desde los años ’80 y encontró en este proyecto todo un desafío para adaptar ese tipo de jardines en ambientes urbanos.
Además de su fascinante diseño, es una terraza eco-friendly: escondidos detras de plantas y treilages se encuentran diferentes paneles solares que proveen energía para la iluminación exterior y las bombas de agua utilizadas para oxigenar el agua de los estanques. También se instaló un espacio para hacer compost que fácilmente se esconde debajo de asientos de madera quedando totalmente oculto. Por último, un tanque para recoger agua de lluvia y utilizarla posteriormente para regar.
Detras del treilage que se ve en la foto de arriba, se esconden los paneles solares que hacen funcionar las bombas de agua y lámparas de exterior.
La terraza está repleta de plantas aromáticas. Arriba se ve una planta de Romero de tamaño considerable.
La terraza es dividida por un estanque desarrollado en diferentes niveles que actúa como fuente favoreciendo la circulación de agua mientras la mantiene oxigenada. La madera sin tratar le da un aspecto más rústico al diseño.
A modo de jardín vertical, una planta trepadora es guiada para cubrir ciertas partes de la pared.
El sector de la huerta en la terraza con frutillas, tomates, aromáticas y árboles de peras y manzanas.
Abajo, el sector para el compost. Los recipientes para los desechos orgánicos se pueden ocultar debajo de las maderas que cuando se cierran sirven de asiento.
Las increibles vistas a la ciudad de París desde la terraza, con la torre Eiffel en primer plano. Es difícil imaginarse que una terraza de estas características y estilo se pueda desarrollar en medio de una ciudad tan grande.
Via gardenista