Plantas de interior de hojas atractivas para decorar

Plantas de interior de hojas atractivas para decorar

Las plantas de interior siempre se han utilizado para complementar la decoración de casas, departamentos, oficinas y todo tipo de espacios. Últimamente se han puesto más de moda y han dejado ese papel de “complemento” para convertirse en las verdaderas protagonistas de la decoración.

A continuación, una selección de diferentes plantas de interior de hojas muy atractivas y decorativas que se pueden conseguir fácilmente en cualquier vivero de tu ciudad…

Ficus lyrata

Plantas de interior de hojas atractivas para decorar: Ficus Lyrata, Ficus pandurata, Ficus lirado, Árbol lira

Foto 1 | 2

El Ficus lyrata (o Ficus pandurata, Ficus lirado, Árbol lira de acuerdo a la región) es una de las plantas más de moda actualmente. Sus atractivas hojas grandes en forma de violín que pueden alcanzar los 20-25 cm de largo la convierten en la planta ideal para decorar todo tipo de espacios, dispuesta de forma aislada (como en las fotos) o en conjunto con otras plantas. En interiores requiere buena iluminación sin sol directo y riego moderado. El exceso de agua provoca manchas en las hojas que le quitan atractivo. Cuando sus ramas comienzan a expandirse horizontalmente, es necesario colocar tutores para guiar la orientación. Estar atentos a sus hojas: cuando vemos que se caen o comienzan a mancharse, es signo de que algo no está bien y será necesario modificar el riego o cambiarla de lugar.

Monstera deliciosa

Plantas de interior de hojas atractivas para decorar: Monstera Deliciosa o Costilla de Adán

Foto

La Monstera Deliciosa (también llamada Costilla de Adán) destaca por el tamaño, forma y el verde de sus hojas. Es de crecimiento rápido, inclusive en macetas, cuando la temperatura ambiente es de 20° a 30°C. En interiores requiere luz natural mientras que si se la coloca en exteriores es mejor protegerla del sol directo ya que puede dañar sus hojas, especialmente en verano. Hay que regarla moderadamente. Se recomienda esperar a que la tierra esté seca antes de volver a regar ya que el exceso de agua afecta las hojas. Si se la planta en exteriores directamente en la tierra, hay que tener en cuenta que su crecimiento es descontrolado.

Ficus elastica

Plantas de interior de hojas atractivas para decorar: Ficus elastica o gomero

Foto

El Ficus elastica (también llamado Ficus de hoja grande, árbol del caucho, árbol de la goma, gomero, higuera del caucho e higuera cauchera), es una de las plantas de interior más conocidas y populares. Sus hojas son de forma ovalada y gran tamaño, pudiendo alcanzar los 30 cm de largo.  Sus hojas color verde oscuro la convierten en una planta muy estética y decorativa. Al igual que la mayoría de las plantas de interior, es aconsejable el riego moderado para evitar problemas con las hojas. Le encantan las pulverizaciones con agua frecuentes. Requiere cuidados adicionales como limpiar sus hojas para quitar el polvo acumulado sobre ellas.

Sansevieria

Plantas de interior de hojas atractivas para decorar: Sansevieria, Espada de San Jorge, Lengua de Suegra, Cola de lagarto

Foto 1 | 2 

La Sansevieria (comúnmente llamada Espada de San Jorge, Lengua de Suegra, Cola de lagarto y un montón de variantes más de acuerdo a la región) se ve mucho decorando interiores de todo estilo. Es una planta muy resistente que necesita muy pocos cuidados y se adapta a todo tipo de circunstancias adversas: ambientes climatizados, poca luz, falta de riego y mantenimiento, en fin, la planta ideal para los que se inician en jardinería. Lo único que no tolera son las heladas intensas cuando se la planta en exteriores. Cuando está en maceta, el riego tiene que ser moderado evitando que se acumule agua y chequeando que la maceta tenga buen drenaje.

Deja un comentario